Alternatvias A PowerPoint Para Hacer Presentaciones
Aunque PowerPoint es el programa orientado a realizar presentaciones más utilizado, existen otras muchas alternativas en el mercado que pueden resultar de nuestro interés.
Seguidamente presentamos algunas de las más destacadas:
- Microsoft Office Web Apps: Si disponemos de una cuenta de Hotmail, podremos realizar nuestras presentaciones a través de Microsoft Office Web Apps, que se trata de un programa totalmente gratuito y que contiene casi las mismas funciones que el conocido PowerPoint. Además, podremos mantenerlas almacenadas en nuestro disco duro virtual SkyDrive.
- Google Docs: Si nuestra cuenta es de Gmail, con Google Docs podremos realizar nuestras presentaciones desde nuestra cuenta de un modo rápido y sencillo en modo online.
- Zoho Show: Otro sistema para realizar presentaciones en línea es Zoho Show. Zoho Show nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y configuraciones que nos permite crear y configurar nuestras plantillas obteniendo una gran calidad.
- Slice Rocket: También nos permite realizar las presentaciones online. Esta interesante aplicación permite importar plantillas ya comenzadas desde nuestro ordenador o, inclusive, de otras aplicaciones como Google Docs.
- OpenOffice: Sin duda se trata de una de las herramientas para escritorio más potentes que podemos conseguir de forma totalmente gratuita. Lo único es que no cuenta con la facilidad y las opciones de PowerPoint, pero puede servir para salir del paso en un momento dado.
- Impressive: Realiza presentaciones basadas en PDF. También es un programa que podremos instalar en nuestro equipo, pudiendo trabajar cuando no tengamos conexión a Internet. Esta fantástica alternativa puede ser utilizada en sistemas operativos tanto Windows como Linux.
Existen decenas de alternativas de programas para crear presentaciones, aunque os hemos presentado algunas de las que consideramos más interesantes y que nos permiten obtener un resultado verdaderamente profesional de forma rápida y sencilla.
Lo mejor es ir probando estas y otras aplicaciones de presentaciones similares hasta dar con la que más se amolde a nuestras necesidades.